.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
tipodocumento:CONTRATOS Y/O ADDENDA
 
año:2006
 

2061 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 207
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (226)
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
2
AREA DE SALUD DE CORONADO
1
AREA DE SALUD DE LOS SANTOS
2
AREA DE SALUD DE NARANJO
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
8
ASOCIACION DE PROFESIONALES DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES ( APROMOPT)
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
5
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
20
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
17
BANCO DE COSTA RICA
38
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
55
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
22
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
369
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
3
CENTRO INTEGRADO DE SALUD DE CORONADO
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
6
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
29
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
41
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
4
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
62
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
2
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
2
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
18
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO
1
FONDO DE GARANTIAS Y AHORRO (ICE)
1
FONDO NACIONAL DE SOSTENIBILIDAD CAFETALERA
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
2
FUNDACION NACIONAL PARA LA JUVENTUD Y MUJER RURAL CLUBES 4S
1
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
2
HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
4
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
2
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
5
HOSPITAL MEXICO
13
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
13
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
IMPRENTA NACIONAL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
74
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
98
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
7
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
11
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
35
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
3
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
6
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
39
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINIST.COLEGIO AMBIENTALISTA LAS PALMITAS,CARIARI,POCOCI
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO SAN MARTIN SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE CANDELARIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO AMBIENTALISTA ISAIAS RETANA PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DEPORTIVO DE LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BARBACOAS PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE MORAVIA.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
13
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTA CRUZ
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
19
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
18
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CENTRAL DE GUAPILES
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DARIO FLORES HERNADEZ, PURISCAL
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL ROBLE, PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JACINTO AVILA ARAYA, PALMARES DE ALAJUELA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JUAN LARA ALFARO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN BLAS DE MORAVIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN CRISTOBAL DE SANTO DOMINGO, HEREDIA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
20
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
19
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
11
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
19
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
23
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
17
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
11
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
20
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
12
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
8
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
21
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
7
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
16
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
10
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
13
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
17
MUNICIPALIDAD DE LIMON
6
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
4
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
20
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
9
MUNICIPALIDAD DE POAS
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
9
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
26
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
7
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
8
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
4
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
4
PODER JUDICIAL
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
3
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
17
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
28
REGISTRO NACIONAL
18
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
1
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
17
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
1
UNION DE ACUEDUCTOS DE LA PENINSULA DE NICOYA
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
16
UNIVERSIDAD ESCUELA LIBRE DE DERECHO
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
8
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
12
Tipo documental (1)
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2061
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22976 17 de diciembre de 2021 DCA-4869 Señora Gaudy Cordero Sandoval Jefe, Oficina de Contratación Administrativa BANCO DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Se refrendan los contratos N.° 432021014200075 correspondiente a la obra y N.° 0432021014200076 referente a los servicios de mantenimiento y sus respectivas adendas; documentos contractuales suscritos entre el Banco de Costa Rica y la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S.A., para la construcción de la oficina del Banco de Costa Rica en Liberia, producto de la Licitación Pública N.° 2021LN-000008-0015700001 por un monto total de ¢2.821.711.018,68 (dos mil ochocientos veintiún millones setecientos once mil dieciocho colones con sesenta y ocho céntimos). Nos referimos a su oficio N.° OCA-175-2021 del 8 de noviembre de 2021, mediante el cual se solicita el refrendo a los contratos descritos en el asunto. Mediante oficio N.° 21837 (DCA-4655) del 2 de diciembre de 2021 se efectuó un requerimiento de información adicional y confección de adenda, el cual fue atendido mediante oficio N.° OCA-186-2021 del 9 de diciembre de 2021 y documentación adjunta. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario: Constancia de contenido presupuestario N.° CG-88-09-2021 del 22 de setiembre de 2021 emitida por la señora Ana Lorena Brenes Brenes en su condición de Jefe de la oficina de Contabilidad General del Banco de Costa Rica, en el cual indicó lo sucesivo: División de Contratación Administrativa 2 ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Documento: 22976-2021.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.22966 17 de diciembre, 2021 DCA-4867 Licenciada Marcela Guerrero Campos Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES direccionadministrativa@inamu.go.cr Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y la empresa Saga Ingeniería S. A., para la contratación de la construcción y mantenimiento de las Unidades Regionales Huetar Caribe y Pacífico Central del INAMU, partidas No. 1, sede Regional Huetar Caribe y No. 2 sede Pacífico Central, por un monto de ¢3.741.000.000,00, producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0015800001. Nos referimos a su oficio No. INAMU-PE-1053-2021 de fecha 03 de diciembre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 22392-2021 (DCA-4770) del 13 de diciembre de 2021, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No. INAMU-PE-1067-2021 y INAMU-PE-1070-2021 de fecha 14 y 15 de diciembre del presente año respectivamente. I. Antecedentes: Debido a que el contrato administrativo que fue remitido para refrendo es un documento electrónico, de conformidad con lo regulado en el artículo 12, inciso 2), apartado III del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, para efectos de la aprobación se identifica de la siguiente manera: 1. Contrato administrativo No. “LICITACIÓN PÚBLICA NÚMERO 2020LN-000002- 001580000” de fecha 13 de diciembre de 2021 de l ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22966-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.22775 16 de diciembre, 2021 DCA-4828 Licenciada Sofía González Barquero Alcaldesa Municipal en Ejercicio MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA proveeduria@munialajuela.go.cr Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Alajuela y la INTEC INTERNACIONAL S. A., para el “CONSTRUCCIÓN ETAPA 2ª Y 3ª, PROYECTO MEJORAMIENTO DEL DRENAJE PLUVIAL DE LAS RUTAS NACIONALES NO. 122 y NO. 124 SAN RAFAEL DE ALAJUELA”, por un monto de ¢1.198.210.924,70, producto de la Licitación Pública 2020LN-000004-0000500001. Nos referimos a su oficio No. MA-A-5672-2021 de fecha 29 de octubre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República el 1 de noviembre del mismo año, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 21750-2021 (DCA-4636) del 3 de diciembre de 2021, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MA-A-6372-2021 de fecha 10 de diciembre del presente año. I. Antecedentes: Debido a que el contrato administrativo que fue remitido para refrendo es un documento electrónico, de conformidad con lo regulado en el artículo 12, inciso 2), apartado III del Reglamento sobre el Refrendo, para efectos de la aprobación se identifica de la siguiente manera: 1. Contrato administrativo No. 0432021002500202-00 de fecha 10 de diciembre de 2021 de la Licitación Pública No. 2020LN-000004-0000500001, para la “CONSTRUCCIÓN ETAPA 2ª Y 3ª, PROYECTO MEJORAMIENTO DEL DRENAJE PLUVIAL DE LAS RUTAS NACIONALES NO. 122 y NO. 124 SAN RAFAEL DE ALAJUELA”, sus ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Documento: 22775-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 22772 16 de diciembre de 2021 DCA- 4827 Señor Erick Mauricio Jiménez Valverde Alcalde Municipal Municipalidad de Oreamuno Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo del contrato de arrendamiento entre la Municipalidad de Oreamuno y el Centro Agrícola Cantonal de Oreamuno, para la utilización del bien inmueble denominado campo ferial para que se desarrolle la feria del agricultor de San Rafael de Oreamuno. Nos referimos a su oficio No. MUOR-DL-065-2021, de fecha 17 de noviembre de 2021, recibido en este Despacho en la misma fecha, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Criterio de la División. Como punto de partida debemos indicar, que se observa que la gestión presentada por la Administración consiste en la solicitud de refrendo del contrato de arrendamiento entre la Municipalidad de Oreamuno y el Centro Agrícola Cantonal de Oreamuno, para la utilización del bien inmueble denominado campo ferial para que se desarrolle la feria del agricultor de San Rafael de Oreamuno. Ahora bien, como parte de los documentos que la Administración aporta a la presente gestión, se ubica el oficio No. MUOR-SCM-1094-2021, de fecha 22 de noviembre de 2021, el cual corresponde a la transcripción del acuerdo No. 936-2021 adoptado por el Concejo Municipal y en el que se indica lo siguiente: “ANEXO 1. / CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Y EL CENTRO AGRÍCOLA CANTONAL DE OREAMUNO, PARA LA UTILIZACIÓN DEL ÁREA BIEN INMUEBLE, DENOMINADO CAMPO FERIAL PARA QUE SE DESARROLLE LA FERIA DEL AGRICULTOR DE SAN RAFAEL DE O ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 09/12/2021
Documento: 22772-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22489 14 de diciembre de 2021 DCA-4783 Señora Hannia Rosales Hernández Directora Ejecutiva a.i CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimado señor Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la empresa Puentes y Calzadas Infraestructura SLU, para rehabilitar el puente sobre el Río Barranca producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0006000001, por un monto de ¢2.870.041.740,04 Nos referimos a su oficio No. DIE-07-2021-1058 (78) del 1 de noviembre del año en curso, recibido en este órgano contralor el 3 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la empresa Puentes y Calzadas Infraestructura SLU, para rehabilitar el puentes sobre el Río Barranca producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000002-0006000001. Mediante oficio No. 21694 (DCA-4619) del 1 de diciembre de 2021 este órgano contralor requirió información la cual fue atendida por oficio No. DIE-07-2021-1162 (78) del 3 de diciembre recibido en este órgano contralor el pasado 6 de diciembre. I. Antecedentes. 1. Certificación de contenido económico No. 21-436 emitido por el señor Johaam Piedra Méndez, el 15 de setiembre de 2021, en su condición de Gerente Adquisiciones y Finanzas a.i, según el cual en la subpartida 50202 existe un disponible presupuestario de ¢347.199.000 (Expediente electrónico del refrendo, CGR-REF-2021006889, folio 34). A su vez se adjunta certificación 47-0050-2021 (0370), emitida por el señor Pablo Contreras Vásquez, gerente Construcción de Vías y Puentes a.i, emitida el 17 de setiembre de 2021, que señala que se dispone de un monto de ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 09/12/2021
Documento: 22489-2021.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 22168 09 de diciembre, 2021 DCA-4734 Licenciado Randall Masís Aguero Proveedor Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA proveeduria@muniparrita.go.cr Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Parrita y la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria Sociedad Anónima, para contratar la compra de retroexcavadoras para las labores municipales, por un monto total de US$310.500,00, producto de la Licitación Pública No. 2021LN-000004- 0017100001 Nos referimos al oficio No. GA-DP-055-2021 del 02 de diciembre de 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. I. Antecedentes: 1. Que la Municipalidad de Parrita comunica a este órgano contralor que ha realizado el procedimiento de Licitación Pública de referencia, con el propósito de proceder a la adquisición de nuevos equipos de retroexcavación, en virtud del acaecimiento del período de vida útil de las unidades actuales, propiedad de ese Gobierno Local. 2. Señala que la gestión se presenta en atención con la disposición normativa prevista en el artículo No. 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública. II. Criterio de la División Es importante iniciar mencionando que la regulación del trámite de refrendo se encuentra en el “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22168-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 21538 26 de noviembre, 2021 DCA-4587 Señor Arturo Borbón Marks Director Regional a.i DIRECCIÓN DE RED INTEGRADA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD Estimado señor: Asunto: Se deniega la prórroga requerida y se archiva, sin mayor pronunciamiento de nuestra parte, la solicitud planteada por la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud para el refrendo del contrato No. 201-2021-2799 y la adenda I, suscritos entre la Caja Costarricense de Seguro Social y Constructora Sáenz Vargas H.S.V S.A., para la “Construcción del Ebais tipo 3, San Vito Centro y Periféricos 1 y 2”, producto de la licitación pública No. 2019LN-000006-2799, por un monto de ¢1.253.335.615,29. Nos referimos a su oficio No. DRSS-DRIPSSB-2587-2021 del 26 de agosto de 2021, y recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, así como a los anexos remitidos mediante oficio No. DRIPSSB-AGBSRB-150-08-2021 del 31 de agosto de 2021, y recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, documentación mediante la cual se solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 14846 (DCA-3781) del 01 de octubre de 2021, esta División requirió información adicional a la Administración, para lo que se confirió el plazo de ocho días hábiles. No obstante lo anterior, mediante oficio No. DRSS-DRIPSSB-3044-2021 del 06 de octubre de 2021, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, la Administración solicitó una ampliación del plazo conferido, a fin de contestar lo solicitado en el requerimiento de información adicional, la cual fue autorizada mediante oficio No. 15251 (DCA-3870) del 08 de octubre de 2021. En atenció ...
Fecha publicación: 02/12/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Documento: 21538-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase Al oficio No. 21432 25 de noviembre, 2021 DCA-4562 Señora Ana Victoria Monge Jefe a.i. División de Contratación Administrativa BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato No. 0432021004200049-00 y la adenda No. 1 suscrito entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y Edificadora Centroamericana Rapiparedes, S.A. para los servicios de demolición, desmantelamiento, reforzamiento estructural, remodelación total, amueblamiento y traslados del Edificio Metropolitano 1, por un monto de $44.459.676,95, producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000003- 0020600001. Nos referimos a su oficio No. DCADM-495-2021 del dos de setiembre del año en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 15061 (DCA-3828) del cinco de octubre del año en curso, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DCADM-591-2021 del quince de octubre de dos mil veintiuno y documentación adjunta, con la cual se remitió la adenda No. 1 al contrato. Por medio del oficio No. 16175 (DCA-4061) del veintiuno de octubre del año en curso, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional en relación con la confidencialidad de los oficios No. SGO-592-2021 con fecha del 14 de octubre de 2021 y el No. APRE-0501-2021 con fecha del 08 de octubre de 2021, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DCADM-611-2021 del veintiuno de octubre del año en curso. Según oficio No. 16549 (DCA-4150) del 27 de octubre recién pasado y a partir de lo ...
Fecha publicación: 01/12/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Documento: 21432-2021.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 21501 26 de noviembre, 2021 DCA-4576 Señora Jennifer Fernández Guillen Dirección de Proveeduría INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (ICAA) Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo al contrato suscrito entre el Instituto Costarricense del Seguro Social e INTEC Internacional S. A., para contratar “Mejoras al sistema de acueducto de Cóbano Puntarenas, etapa II, Componente II; Campo de Pozos San Ramón de Ario, Impulsión San Ramón de Ario – Interconexión”, derivado del procedimiento No. 2020LI-000002-0021400001. Nos referimos a su oficio No. GG-DP-2021-01734 del 07 de setiembre del 2021, recibido en este órgano contralor el 09 de setiembre de 2021, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Con ocasión del estudio de la gestión este órgano contralor mediante oficio No. 15639 (DCA-3449) del 14 de octubre del corriente, requirió información adicional; lo cual fue atendido mediante oficio No. GG-DP-2021-02143 del 22 de octubre del 2021, recibido en este órgano contralor en misma fecha. 1. Criterio de la División Este órgano contralor con ocasión del estudio de la presente gestión mediante oficio No. 15639 requirió información adicional, lo cual como se indicó supra fue atendido por la Administración mediante oficio No. GG-DP-2021-02143. Y una vez analizada la información remitida este órgano contralor estima que lo procedente es denegar el refrendo al contrato derivado del procedimiento 2020LI-000002-0021400001, por las razones que de seguido se exponen. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General d ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 26/11/2021
Documento: 21501-2021.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº. 18421 22 de noviembre de 2021 DCA-4515 Señor Omar Chavarría Cordero Jefe Departamento de Proveeduría Municipalidad de Paraíso Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo de la licitación pública nacional número 2021LN-000001-0010900001 UTGVM-006 “MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO VIAL DEL CANTÓN DE PARAÍSO contrato número 0432021002900125-00, promovida por la Municipalidad de Paraíso. Nos referimos a su oficio No. MUPA-ADM-PROV-16-2021, de fecha 01 de noviembre de 2021, mediante el cual remite para trámite de refrendo según indica, la licitación pública nacional número 2021LN-000001-0010900001 UTGVM-006 “MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO VIAL DEL CANTÓN DE PARAÍSO descrita en el asunto. Criterio de la División. Como aspecto de primer orden debe indicarse que en el oficio de solicitud, la Administración no remite el documento contractual suscrito por las partes. Al respecto debe indicarse que el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, establece de forma expresa que la solicitud de refrendo que se remita a esta Contraloría General de la República deberá se acompañada por el respectivo documento contractual, señalando al efecto: “Artículo 12.-Requisitos. La solicitud de refrendo que se remita a la Contraloría General de la República deberá cumplir con los siguientes requisitos: (…) 2) Documento contractual físico en original y una copia, debidamente firmado por las partes, y en caso de tratarse de una modificación contractual, aportarse el contrato original o copia certificada. No obstante lo anterior, la Cont ...
Fecha publicación: 25/11/2021
Fecha emisión: 15/11/2021
Documento: 18421-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021